Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11236
Título : | Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de Estudio Programa ENES de la SENESCYT. |
Autor : | Calva Cabrera, Ketty Daniela Bonilla Rodríguez, Miriam del Rocío |
Palabras clave : | Administración pública Comunicación organizacional Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Bonilla Rodríguez, Miriam del Rocío (2014). Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de Estudio Programa ENES de la SENESCYT. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL. Quito. 113pp. |
Descripción : | This study was conducted in the SENESCYT, mainly in the ENES program (National
Examination for Higher Education), focused on managing the assessment and measurement
of Strategic Communication. The primary objective of the study was to analyze the process of
strategic communication planning from a model for the measurement and evaluation, in this
case, the model “Communication Management Bridge”, Alvarez Nobell. The study
methodology using interviews spanned the communications coordinator and official
spokeswoman ENES program during 2013 rose addition information from the documents and
records SENESCYT. As a result it was observed that handles communication SENESCYT for
all Secretariats and programs centrally, without strategic planning and from communicative
actions that respond to the needs of each project; however, do not have evaluation processes
of communication achieved accomplishments, performing qualitative and highly empirical
assessment of external communication El presente estudio se realizó en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), principalmente en el programa ENES 2013 (Examen Nacional para la Educación Superior). El estudio se enfocó en el manejo de la evaluación y medición de la Comunicación Estratégica. El objetivo primordial del estudio fue el de analizar el proceso de planificación estratégica en comunicación a partir de un modelo para la medición y evaluación, en este caso, el modelo “Communication Management Bridge”, de Álvarez Nobell. La metodología de estudio abarcó el uso de entrevistas a la coordinadora de comunicación y a la vocera oficial del programa ENES durante el 2013. Adicionalmente se levantó información a partir de los documentos y registros de la SENESCYT. Como resultados se observó que la SENESCYT maneja la comunicación para todas las subsecretarías y programas de forma centralizada, sin una planificación estratégica y a partir de acciones comunicacionales que responden a las necesidades de cada proyecto; además, no cuentan con procesos de evaluación de los logros comunicacionales alcanzados, realizándose una valoración cualitativa y altamente empírica de la comunicación externa. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11236 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bonilla_Rodriguez_Miriam_del_Rocio.pdf | Trabajo de fin de titulación PDF | 1.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Herramientas de Administrador