Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11238
Title: Medición y evaluación en comunicación estratégica Caso de Estudio Empresa Pública de Fármacos Enfarma Ep
Authors: Crespo Zhindon, Jenny Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Keywords: Administración pública
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-05
Issue Date: 2014
Citation: Crespo Zhindon, Jenny Andrea. (2014). Medición y evaluación en comunicación estratégica Caso de Estudio Empresa Pública de Fármacos Enfarma Ep. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL. Quito. 103pp.
Description: The overall objective of this research was to measure and evaluate the Strategic Communication inside Enfarma EP. In order to fulfill this objective, the evaluation of Communication was presented as a scientific instrument with practical dimension, and the Strategic Communication Plan 2014 was analyzed; to obtain the results of this evaluation, several proposals were raised, which included activities that enable continuous improvement of strategic communication in Enfarma EP. For the present research a theoretical framework was required for the evaluation of strategic communication, and Bridge Communication Management Model, based on which the respective research work was executed. Regarding executed field research, which included semi structured interviews to the Director of Communications department; all necessary data was obtained to evaluate the above Plan, the results were focused on problems related to the lack of personalization and/or characterization of the management and evaluationof communications. Considering these results, several strategies that would allow Enfarma EP to achieve a fully successful communication have been proposed.
El objetivo general de la investigación realizada, fue medir y evaluar la Comunicación Estratégica en Enfarma EP . Con el fin de dar cumplimiento a dicho objetivo, se presentó a la evaluación de la Comunicación como instrumento científico con dimensión práctica, y se analizó el Plan Estratégico de Comunicación 2014; al obtener los resultados de dicha apreciación, se plantearon algunas propuestas, las cuales comprenden actividades que permitirán el mejoramiento continuo de la Comunicación Estratégica en Enfarma EP . Es así, que para la presente investigación, se requirió establecer un marco teórico sobre la evaluación de la comunicación estratégica, y el Modelo Communication Management Bridge, en base al cual se ejecutó el trabajo de investigación respectivo. En relación a la investigación de campo ejecutada, mediante una entrevista semi estructurada al Jefe de Comunicación, se obtuvieron los datos necesarios para evaluar el Plan anteriormente mencionado, cuyos resultados se centran en problemas relacionados con la falta de personalización y/o caracterización de la gestión y evaluación de la Comunicación. Considerando dichos resultados, se propusieron varias estrategias que permitirán a Enfarma EP alcanzar una comunicación exitosa.
metadata.dc.identifier.other: 1154107
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11238
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Crespo_Zhindon_Jenny_Andrea.pdfTrabajo de fin de titulación PDF3.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools