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dc.contributor.advisorCórdova Camacho, Jhoana Raquel-
dc.contributor.authorAguirre Clavijo, Michelle Angelina-
dc.date.accessioned2015-01-06T00:39:05Z-
dc.date.available2015-01-06-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAguirre Clavijo, Michelle Angelina. (2014). Medición y evaluación en comunicación estratégica, caso de estudio Industrias Ales C.A. (Trabajo de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL. Quito. 128 pp.es_ES
dc.identifier.other1154113-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11244-
dc.descriptionThis study has two major purposes: (1) to analyse the Strategic Planning Process in Communication from the perspective of the Measurement and Evaluation Communication Management Bridge Model in the internal communication of Industrias Ales C.A. during the year 2013 and (2) to demonstrate that the strategic planning related to communication including the role of measurement and evaluation of results allows determining the contribution of communication to the management objectives of the organizations. The research was narrowed down in an exploratory and descriptive design, applying a methodology of case study, where qualitative data were analyzed. On the basis of the results of this research, it can be concluded that: • To study the general and specific aspects of Industrias Ales C.A. related to communication, methodological steps suggested in the Measurement Model were fulfilled. • The strategic planning process of Industrial Ales C.A. 2013, doesn’t contain historical indicators directed to measuring the communication issue; available information does not allow to determine the contribution of the internal communication management to institutional objectives.es_ES
dc.descriptionEl estudio analiza el proceso de planificación estratégica en comunicación a partir del modelo de medición y evaluación Communication Management Bridge (Álvarez, 2014), en la comunicación interna de Industrias Ales C.A. del año 2013. El objetivo general es: Demostrar a través del estudio, que la planificación estratégica en comunicación, incluida la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos de las organizaciones. La investigación se enmarca en un diseño de tipo exploratorio y descriptivo, mediante la aplicación de una metodología de estudio de caso, donde se analizan datos cualitativos. Los hallazgos más notables son: Para el estudio de los aspectos generales y específicos Industrias Ales C.A., se cumplió las etapas metodológicas sugeridas en el modelo de medición. El ejercicio de planificación estratégica de Industrial Ales C.A. para el año 2013, no contiene indicadores históricos direccionados a la medición de la temática comunicacional; la información disponible no permite determinar el aporte de la gestión de la comunicación interna a los objetivos institucionales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectOrganización empresariales_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMedición y evaluación en comunicación estratégica, caso de estudio Industrias Ales C.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

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