Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11244
Title: Medición y evaluación en comunicación estratégica, caso de estudio Industrias Ales C.A.
Authors: Aguirre Clavijo, Michelle Angelina
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Camacho, Jhoana Raquel
Keywords: Administración de empresas
Organización empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-06
Issue Date: 2014
Citation: Aguirre Clavijo, Michelle Angelina. (2014). Medición y evaluación en comunicación estratégica, caso de estudio Industrias Ales C.A. (Trabajo de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL. Quito. 128 pp.
Description: This study has two major purposes: (1) to analyse the Strategic Planning Process in Communication from the perspective of the Measurement and Evaluation Communication Management Bridge Model in the internal communication of Industrias Ales C.A. during the year 2013 and (2) to demonstrate that the strategic planning related to communication including the role of measurement and evaluation of results allows determining the contribution of communication to the management objectives of the organizations. The research was narrowed down in an exploratory and descriptive design, applying a methodology of case study, where qualitative data were analyzed. On the basis of the results of this research, it can be concluded that: • To study the general and specific aspects of Industrias Ales C.A. related to communication, methodological steps suggested in the Measurement Model were fulfilled. • The strategic planning process of Industrial Ales C.A. 2013, doesn’t contain historical indicators directed to measuring the communication issue; available information does not allow to determine the contribution of the internal communication management to institutional objectives.
El estudio analiza el proceso de planificación estratégica en comunicación a partir del modelo de medición y evaluación Communication Management Bridge (Álvarez, 2014), en la comunicación interna de Industrias Ales C.A. del año 2013. El objetivo general es: Demostrar a través del estudio, que la planificación estratégica en comunicación, incluida la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos de las organizaciones. La investigación se enmarca en un diseño de tipo exploratorio y descriptivo, mediante la aplicación de una metodología de estudio de caso, donde se analizan datos cualitativos. Los hallazgos más notables son: Para el estudio de los aspectos generales y específicos Industrias Ales C.A., se cumplió las etapas metodológicas sugeridas en el modelo de medición. El ejercicio de planificación estratégica de Industrial Ales C.A. para el año 2013, no contiene indicadores históricos direccionados a la medición de la temática comunicacional; la información disponible no permite determinar el aporte de la gestión de la comunicación interna a los objetivos institucionales.
metadata.dc.identifier.other: 1154113
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11244
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguirre_Clavijo_Michelle_Angelina.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools