Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11251
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje . Estudio realizado en 1, 2 y 3 er año de Bachillerato, de la unidades educativas Santa Juan de Chantal de Otavalo y Alfredo Pérez guerrero de San Pablo de Lago, del cantón Otavalo provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Anrango Cepeda, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-06
Issue Date: 2014
Citation: Anrango Cepeda María Isabel.(2014). Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje . Estudio realizado en 1, 2 y 3 er año de Bachillerato, de la unidades educativas Santa Juan de Chantal de Otavalo y Alfredo Pérez guerrero de San Pablo de Lago, del cantón Otavalo provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención ciencias humanas y religiosas). UTPL.Ibarra
Description: El presente trabajo investigativo, propuesto por la UTPL, permite conocer la finalidad y determinar el desempeño docente en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y la comunicación, hacia su caracterización y análisis, para capacitar a los docentes en todas sus dimensiones, desde la pedagogía de Cristo; encaminando la educación al cambio y progreso del país. Para desarrollar este proyecto participaron cinco docentes que trabajan con bachillerato; cuatro de la Unidad Educativa Particular Santa Juana de Chantal y uno de la Unidad Educativa fiscal Alfredo Pérez Guerrero ; de la Provincia de Imbabura Cantón Otavalo, año 2013 2014. El método utilizado fue: cualitativo, cuantitativa, exploratorio y descriptivo. En conclusión, según el diagnóstico realizado, se descubrió que el docente es motor principal de la educación, por eso debe estar en continua formación e investigación, ejerciendo con liderazgo su profesión, así alcanzando una formación integral para plantear nuevas y mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje, orientadas al servicio social y comunitario, potenciando la ciencia pedagógica para el Sumak Kawsay.
metadata.dc.identifier.other: 1154131
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11251
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anrango_Cepeda_Maria_Isabel.pdf3.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.