Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11282
Title: Análisis del impacto de las actividades del Ministerio de Industrias y Productividad en el desarrollo de las MIPYMES sector agroindustrial de la ciudad de Loja año 2013.
Authors: Ordoñez Enriquez, Yadira del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Keywords: Desarrollo económico del Ecuador
Agroindustria de Loja
Microempresas - Loja
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-07
Issue Date: 2014
Citation: Ordoñez Enriquez, Yadira del Cisne. (2014). Análisis del impacto de las actividades del Ministerio de Industrias y Productividad en el desarrollo de las MIPYMES sector agroindustrial de la ciudad de Loja año 2013. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL. Loja. 92pp.
Description: In this research the impact of the Ministry of Industry and Productivity in the development of agribusiness in the city of Loja through its program of MSMEs, and importance of the contribution that has agribusiness in the economic development of Ecuador is analyzed. The influence macro level MIPRO described in zone 7, in which the Ministry has trained 310 MSMEs in agro-food, 285 correspond to the city of Loja. Finally evaluating the beneficiaries of MIPRO is done through surveys and interviews where it is determined that the agroindustrial sector consists mainly of micro especially bakeries, the benefits offered by the program corresponds to a 79.23% trainings on Good Manufacturing Practices (GMP), and technical assistance. However all beneficiaries say they are unhappy with the services provided and that training is not enough. They also require some form of co-financing of entrepreneurship and innovation, or a tax reduction to launch their ventures.
En la presente investigación se analiza el impacto del Ministerio de Industrias y Productividad en el desarrollo del sector agroindustrial de la ciudad de Loja a través de su programa de MIPYMES, y su importancia del aporte que tiene la agroindustria en el desarrollo económico del Ecuador. Se describe la influencia a nivel macro del MIPRO en la zona 7, en la que el Ministerio ha capacitado a 310 MIPYMES del sector agro-alimentos, 285 corresponden a la ciudad de Loja. Finalmente se hace la evaluación a los beneficiarios del MIPRO, a través de encuestas y entrevistas donde se determina que el sector agroindustrial está conformado en su mayoría por microempresas especialmente por panaderías, los beneficios obtenidos que les ofrece el programa corresponde en un 79,23% a capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs), y asistencia técnica. Sin embargo todos los beneficiarios manifiestan que no están conformes con los servicios brindados y que las capacitaciones no son suficientes. Además requieren de algún tipo de cofinanciamiento de emprendimiento y de innovación, o una reducción de impuestos para poner en marcha sus emprendimientos.
metadata.dc.identifier.other: 1154191
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11282
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez_Enriquez_Yadira_del_Cisne.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools