Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11285
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 3ro, 4to y 6to años de educación básica del centro educativo “María Paulina Solis”, de la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2013-2014.
Authors: Caillagua Chamba, Libia Narciza
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-08
Issue Date: 2014
Citation: Caillagua Chamba Libia Narciza.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 3ro, 4to y 6to años de educación básica del centro educativo “María Paulina Solis”, de la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2013-2014..(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Yantzaza
Description: Para lograr el mejoramiento del desempeño docente, se planteó el problema de investigación: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo de Educación Inicial y Escuela General Básica María Paulina Solis del cantón Yantzaza, año lectivo 2013-2014. La investigación está orientada por el objetivo: Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. En el proceso participaron cinco profesores del plantel; y, se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico, deductivo y estadístico; las técnicas de lectura, encuesta y observación, instrumentadas por el cuestionario de autoevaluación docente y registro de observación. La conclusión denota que el desempeño docente se lo califica como muy bueno; empero, afrontar las debilidades detectadas en el ámbito legal, de planificación, gestión del aprendizaje, y del liderazgo y comunicación. Como una forma de contribuir al perfeccionamiento docente, invito a leer este trabajo, que reforzará el análisis de los temas educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1154189
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11285
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caillagua_Chamba_Libia_Narciza.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.