Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11288
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Escuela de Educación Básica José Vicente Andrade , del Cantón Sevilla de Oro; Sector Pucaguzho y ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA José Domingo Lamar de la provincia del Azuay , Cantón El Pan; Parroquia: San Vicente; Año Lectivo 2013- 2014
Authors: Cárdenas Contreras, Jenny Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcívar, Carmen belén
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-08
Issue Date: 2014
Citation: Cárdenas Contreras Jenny Patricia.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Escuela de Educación Básica José Vicente Andrade , del Cantón Sevilla de Oro; Sector Pucaguzho y ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA José Domingo Lamar de la provincia del Azuay , Cantón El Pan; Parroquia: San Vicente; Año Lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Loja
Description: El proyecto investigativo realizado por los estudiantes previos a la obtención de su título profesional en Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UTPL, es un tema que permite diagnosticar el Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. La investigación se realizó a maestros que laboran en las escuelas: José Vicente Andrade , ubicado en la parroquia y cantón Sevilla de Oro y escuela José Domingo Lamar ubicada en la parroquia San Vicente, cantón El Pan; pertenecientes a la provincia del Azuay. El propósito de la investigación es obtener información de los docentes dentro de sus aulas en varios ámbitos profesionales, humanísticos, desarrollo de destrezas y derechos de los educandos. Se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico y estadístico para el análisis, además se utilizó instrumentos de observación y encuestas para conocer la realidad de la labor docente. Los objetivos de la investigación han sido alcanzados y expuestos. Se ha diseñado una propuesta sobre conocimientos de estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje para la promoción del trabajo participativo de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1154206
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11288
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cárdenas_Contreras_Jenny_Patricia.pdf2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.