Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11293
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Inicial de los centros educativos: Unidad Educativa Temporal Red Sucúa y Escuela Arcesio González Vélez de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2013 - 2014
Authors: Navarrete Delgado, Rosa María
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-08
Issue Date: 2014
Citation: Navarrete Delgado Rosa María.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Inicial de los centros educativos: Unidad Educativa Temporal Red Sucúa y Escuela Arcesio González Vélez de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2013 - 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Sucua
Description: La investigación: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Inicial en los centros educativos: Unidad Educativa Temporal Red Sucúa y Escuela Arcesio González Vélez de la ciudad de Sucúa, en el año lectivo 2013 2014. Se desarrolló con la participación de dos docentes del primer establecimiento y tres del segundo. Se logró determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular del aprendizaje, del liderazgo y comunicación, para mejorar la práctica docente. Se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico, las técnicas: de lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, el resumen y la paráfrasis, instrumentos como: cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y registro de observación de actividades docentes en los ámbitos del aprendizaje, liderazgo y comunicación. Es necesario mejorar el desempeño docente, la gestión de la planificación institucional y curricular: sección de evaluación, con la elaboración de una propuesta de mejoramiento educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1154216
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11293
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navarrete_Delgado_Rosa_Maria.pdf5.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.