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Título : Protocolo para gestionar la reputación corporativa en instituciones de educación superior. Caso de estudio: Universidad Técnica Particular de Loja – Modalidad Presencial
Autor : Valarezo González, Karina Paola
Valarezo Luzuriaga, Ana Cristina
Palabras clave : Imagen corporativa
Educación superior
Licenciado en Relaciones Públicas – Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 2014
Citación : Valarezo Luzuriaga, Ana Cristina. (2014). Protocolo para gestionar la reputación corporativa en instituciones de educación superior. Caso de estudio: Universidad Técnica Particular de Loja – Modalidad Presencial. (Trabajo de Fin de titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Descripción : Facing the globalization of educational processes, the technological revolution, the implementation of new education laws, and the presence of a more critical and ethical community, the scene that higher education institutions face is highly demanding, dynamic and competitive; especially when its transcendental role is recognized as the core of the society development. All of them are searching for academic excellence, thus, today’s challenge is to deepen an emotional level to establish a genuine link with the stakeholders, ensuring their trust and loyalty. A new rationality is established: the power of corporate reputation as a strategic key to lead and last. In this context, the present research, in its desire to lay the foundations for a proper reputation management; closely addresses the particularities of this intangible, making a historical overview from the appearance of its concept, going through its practical analysis at the Universidad Técnica Particular de Loja and consolidating its scientific nature through a protocol for its management.
Frente a la globalización de los procesos educativos, la revolución tecnológica, la implementación de nuevas leyes de educación, y la presencia de una colectividad más crítica y ética, el panorama al que se enfrentan las instituciones de educación superior es altamente exigente, dinámico y competitivo; más aún cuando se reconoce su rol trascendental como núcleo del desarrollo de la sociedad. Todas ellas se encuentran buscando la excelencia académica, de forma que hoy el reto es profundizar en un nivel emocional que establezca un vínculo auténtico con los públicos objetivos, garantizando así su confianza y fidelidad. Una nueva racionalidad se instaura: el poder de la reputación corporativa como clave estratégica para liderar y perdurar. Bajo este contexto, el presente trabajo de fin de titulación, en su anhelo de cimentar las bases para una correcta gestión de la reputación; aborda de cerca las particularidades de este intangible, realizando un recorrido histórico desde la aparición de su concepto, pasando por su análisis práctico en la Universidad Técnica Particular de Loja y consolidando su carácter científico a través de un protocolo para su gestión.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11295
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

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