Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11302
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValdiviezo Díaz, Priscila Maricela-
dc.contributor.authorRiofrío Granda, Argenis Fabricio-
dc.date.accessioned2015-01-09T13:29:15Z-
dc.date.available2015-01-09-
dc.date.issuedN/Des_ES
dc.identifier.citation(N/D) Modelado de componentes académicos utilizando el estándar IMS LD y marcos de referencia conceptual para la representación de resultados de aprendizaje [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11302es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1154280es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=80341.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo de investigación se estructura de dos partes, la primera el Modelado de componentes educativos utilizando un estándar de e-Learning adecuado para el proceso y la otra es la aplicación de Marcos de Referencia Conceptual para la representación de resultados de aprendizaje, con el fin de suplir la necesidad de interoperabilidad de contenido en ambientes educativos. Para la primera parte de esta investigación se propone inicialmente un estándar IMS LD, pero en el desarrollo de este tema se abordará las ventajas, desventajas, y el estado actual del estándar y de definirá su factibilidad de aplicación buscando con ellos otras alternativas con el fin de rescatar algunas de las características del estándar, como es el caso de la aplicación IMS CC, y posteriormente aplicarlo en el EVA. La segunda parte que va orientada a definir un Marco de Referencia Conceptual para representar las competencias y resultados de aprendizaje donde se analizará algunos de mayor relevancia como ISO/IEC TR 24763:2011, ICOPER, PALO, y estándares relacionados con LOM, RCD, RCDEO, para finalmente realizar su adaptación en la plataforma virtual.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleModelado de componentes académicos utilizando el estándar IMS LD y marcos de referencia conceptual para la representación de resultados de aprendizaje [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIOFRIO_GRANDA_ARGENIS_FABRICIO.pdfTrabajo de Fin de titulación en PDF2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.