Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11302
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValdiviezo Díaz, Priscila Maricela-
dc.contributor.authorRiofrío Granda, Argenis Fabricio-
dc.date.accessioned2015-01-09T13:29:15Z-
dc.date.available2015-01-09-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRiofrío Granda, Argenis Fabricio. (2014).Modelado de componentes académicos utilizando el estándar IMS – LD y marcos de referencia conceptual para la representación de resultados de aprendizaje. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y computación). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1154280-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11302-
dc.descriptionThis research is structured in two parts, the first on modeling educational components using a standard e-learning appropriate for the process and the other is the application of Conceptual Reference Frameworks for representing learning outcomes in order to meet the need for interoperability of content in educational settings. For the first part of this research an IMS LD standard was initially proposed, but in the development of this subject the advantages, disadvantages, and the current state of the standard will address and define its feasibility of application seeking them alternatives to rescue some of the features of standard, as is the case with CC IMS application, and to apply it to the EVA. The second part is geared to define a Conceptual Framework to represent competences and learning outcomes where some of most relevance will be discussed as ISO / IEC TR 24763: 2011, ICOPER, PALO, and related com LOM standard, RCD, RCDEO to finally make its adaptation in the virtual platform.es_ES
dc.descriptionEste trabajo de investigación se estructura de dos partes, la primera el Modelado de componentes educativos utilizando un estándar de e-Learning adecuado para el proceso y la otra es la aplicación de Marcos de Referencia Conceptual para la representación de resultados de aprendizaje, con el fin de suplir la necesidad de interoperabilidad de contenido en ambientes educativos. Para la primera parte de esta investigación se propone inicialmente un estándar IMS LD, pero en el desarrollo de este tema se abordará las ventajas, desventajas, y el estado actual del estándar y de definirá su factibilidad de aplicación buscando con ellos otras alternativas con el fin de rescatar algunas de las características del estándar, como es el caso de la aplicación IMS CC, y posteriormente aplicarlo en el EVA. La segunda parte que va orientada a definir un Marco de Referencia Conceptual para representar las competencias y resultados de aprendizaje donde se analizará algunos de mayor relevancia como ISO/IEC TR 24763:2011, ICOPER, PALO, y estándares relacionados con LOM, RCD, RCDEO, para finalmente realizar su adaptación en la plataforma virtual.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectAprendizaje basado en computadoreses_ES
dc.subjectSistemas Informáticos y Computación – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleModelado de componentes académicos utilizando el estándar IMS – LD y marcos de referencia conceptual para la representación de resultados de aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIOFRIO_GRANDA_ARGENIS_FABRICIO.pdfTrabajo de Fin de titulación en PDF2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.