Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11308
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 4to a 10mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Prof. Polivio Saquicela” de la ciudad de San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2013-2014.
Authors: Ordóñez Villavicencio, Jaime Bolívar
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Ordóñez Villavicencio Jaime Bolívar.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 4to a 10mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Prof. Polivio Saquicela” de la ciudad de San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2013-2014..(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Gualaquiza
Description: El motivo del presente trabajo fue el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, con el objetivo de determinar su desempeño considerando los ámbitos de la gestión; legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis, a cinco docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Prof. Polivio Saquicela , del cantón San Juan Bosco de la provincia de Morona Santiago. Se empleó los métodos: descriptivo; analítico sintético; inductivo y deductivo; estadístico y hermenéutico. Técnicas: observación, encuesta, lectura, resumen y mapas conceptuales, y los instrumentos: cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación. Con la metodología empleada se logró analizar la situación, obtener conclusiones, recomendaciones y diseñar una propuesta. En conclusión: el desempeño docente de los educadores del centro investigado se acercan a la excelencia, cuatro de los cinco indicadores tienen estos promedios, hay una breve declinación en el ámbito de la gestión de planificación institucional. Es un trabajo técnico realizado con profesionalismo que servirá para el análisis y la reflexión por lo que su lectura resultará atractiva y sugerente.
metadata.dc.identifier.other: 1154284
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11308
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez_Villavicencio_Jaime_Bolívar.pdf5.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.