Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11310
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro, 4to,5to y 6to año de educación básica de los centros educativos “Nueva Delhi” y “Gabriela Mistral” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Guamán Coronel, Daniel Alenjandro Ortiz Beltrán, Mercy Beatriz |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Ortiz Beltrán Mercy Beatríz.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro, 4to,5to y 6to año de educación básica de los centros educativos “Nueva Delhi” y “Gabriela Mistral” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.san Miguel de los Bancos |
Descripción : | El presente proyecto de investigación gira en torno al tema: Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to año de educación general básica de los centros educativos Nueva Delhi y Gabriela Mistral de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014. La finalidad, fue conocer la realidad del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, desde los diferentes ámbitos de gestión, por medio de las técnicas de investigación bibliográfica, la cual respalda el marco teórico, y, la investigación de campo y la encuesta, que permitieron obtener datos para realizar un sondeo por medio del método descriptivo, recogiendo información real y conociendo los datos de manera cuantitativa (valoración numérica y estadística). Cinco docentes conformaron la población, de las cuales se obtuvo información por medio de dos instrumentos: el cuestionario de autoevaluación y el registro de observación, los mismos que arrojaron resultados satisfactorios, pero que a la vez demuestran la falta de frecuencia con que se practica cada actividad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11310 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ortiz_Beltran_Mercy_Beatriz.pdf | 3.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.