Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11313
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el en el 1ro, 2do y 3er años de Bachillerato del colegio Puerto Quito , Cantón Puerto Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Pozo Mafla, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : Pozo Mafla José Luis..(20149.Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el en el 1ro, 2do y 3er años de Bachillerato del colegio Puerto Quito , Cantón Puerto Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico-matemáticas). UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas
Descripción : La presente investigación contiene el informe sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, Estudio realizado en el colegio Puerto Quito , en el año lectivo 2013-2014 , el objetivo propuesto fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra investigada fue de cinco profesores de Bachillerato; como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y la observación a las clases de los docentes. La conclusión a la que se llegó fue que los profesores cumplen una excelente función en su desempeño docente, destacando en el proceso de enseñanza la aplicación del Código de Convivencia en lo legal, en la planificación curricular participan de la elaboración y ejecución del POA y PEI, la gestión del aprendizaje es conducida con profesionalismo, se evidencia una pequeña debilidad en el ámbito de liderazgo, por lo cual se plantea la propuesta Talleres de capacitación docente sobre liderazgo y creatividad educativa para fortalecer el desempeño profesional docente.
metadata.dc.identifier.other: 1154293
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11313
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pozo_Mafla_Jose_Luis.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.