Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11314
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el y año de bachillerato del centro educativo Primero de Abril de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Pozo Parra, Fredin Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Pozo Parra Fredin Fernando.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el y año de bachillerato del centro educativo Primero de Abril de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Físico-matemáticas). UTPL.Latacunga
Description: El objetivo de la investigación es determinar el desempeño docente de los Profesionales en Ciencias de la Educación del Bachillerato, durante el año lectivo 2013-2014; en los ámbitos de gestión: legal, institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; para su caracterización y análisis parte desde el enfoque pedagógico y didáctico. La presente investigación se ejecutó en el Colegio de Bachillerato Primero de Abril de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi; la muestra constituyó 5 docentes de las diferentes áreas académicas: Química, Matemática, Biología, Inglés e Historia-Ciencias Sociales; para la recolección, análisis e interpretación de resultados se aplicó técnicas como la Observación y encuestas; siendo complementados con los instrumentos como: registro de observación y cuestionario de autoevaluación del desempeño docente. Llegando a la conclusión general, que los docentes presenta debilidades en el desconocimiento del modelo pedagógico constructivista y pedagogía crítica. Se invita a los lectores analizar la propuesta sobre Estrategias metodológicas activas para impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje; aplicando estrategias que permita mejorar la labor del maestro en el contexto educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1154294
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11314
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pozo_Para_Fredin_Fernando.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.