Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11316
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er años de bachillerato de la Unidad Educativa Calasanz 2 de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 2013-2014
Authors: Quevedo Guanotasig, Tania Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Angeles
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Quevedo Guanotasig Tania Lucía.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er años de bachillerato de la Unidad Educativa Calasanz 2 de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ciencias humanas y religiosas). UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas
Description: El trabajo de investigación que se realizó en la Unidad Educativa Calasanz 2 de la ciudad de Santo Domingo trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el año lectivo 2013-2014 ; el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra investigada fue de cinco docentes de Educación Básica y de Bachillerato; como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y la observación a las clases de los profesores. Se llegó a la conclusión general de que el desempeño profesional de los docentes va muy ligado a la formación académica inicial y al compromiso personal con este proceso humano esencial; enseñar y aprender en base de una planificación, ejecución y evaluación del mismo; de ahí la propuesta de mejorar la planificación que llega al aula la misma que se denomina Talleres de capacitación docente sobre planificación micro-curricular para fortalecer el desempeño profesional docente de la institución .
metadata.dc.identifier.other: 1154318
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11316
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quevedo_Guanotasig_Tania_Lucia.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.