Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11317
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro y 7mo de Educación Básica de la unidad educativa San Pio X , de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Quezada Ordoñez, Edisson Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Quezada Ordóñez Edisson Vinicio.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro y 7mo de Educación Básica de la unidad educativa San Pio X , de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Ambato
Description: Este trabajo titulado Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, nace con el objetivo de determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerándose ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y de la comunicación. La investigación se la realizó en la Unidad Educativa Madre Gertrudis, del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, seleccionando a cinco docentes, aplicando los métodos: analítico, sintético, inductivo, y estadístico; los instrumentos de autoevaluación del docente y registro de observación del investigador, estableciéndose los niveles de frecuencia, importancia y de conocimiento que tienen los docentes investigados, comprobándose que poseen buen nivel de conocimientos, sin embargo algunos no los utilizan de forma adecuada ni con la frecuencia debida, es decir no le dan la importancia necesaria al momento de impartir conocimientos, es así como algunos docentes no logran brindar una educación de calidad, sin darse cuenta que son ellos los responsables de entregar a la sociedad niños, niñas, jóvenes y señoritas capaces de dar respuesta inmediata y de forma creativa a los desafíos de la vida diaria.
metadata.dc.identifier.other: 1154320
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11317
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quezada_Ordonez_Edisson_Vinicio.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.