Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11318
Title: | : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro y 7mo de Educación Básica de la unidad educativa “San Pio X”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014. |
Authors: | Chamba Toledo, Marlon Antonio Quezada Ordoñez, Orfa |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Quezada Ordóñez Orfa.(2014).: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro y 7mo de Educación Básica de la unidad educativa “San Pio X”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014..(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Ambato |
Description: | Este trabajo investigativo con el tema Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, tiene como objetivo conocer información real sobre el desempeño docente en los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se aplicó en la Unidad Educativa San Pio X, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, tomando como muestra a cinco docentes de segundo a décimo año de Educación Básica, utilizando los métodos: descriptivo, analítico - sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas como investigación bibliográfica y de campo mediante la autoevaluación y registro de observación de clase, los que permitieron determinar los niveles de frecuencia, importancia y conocimientos que tienen los docentes investigados demostrándose que el conocimiento que poseen es satisfactorio, pero falta aplicarlos con mayor frecuencia y darles la importancia que merecen dentro de su desempeño, para cumplir con los objetivos de aprendizaje propuestos por el Currículo Nacional e institucional. De esta investigación nace la propuesta de cambio para la institución investigada, la misma que les invito a revisarla. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11318 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quezada_Ordonez_Orfa.pdf | 3.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.