Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11327
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación inicial de los centros educativos “Manuel Agustín Aguirre” y “Bombolí” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014.
Authors: Rivadeneira Cevallos, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Angeles
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-13
Issue Date: 2014
Citation: Rivadeneira Cevallos María Gabriela.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación inicial de los centros educativos “Manuel Agustín Aguirre” y “Bombolí” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014..(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Santo Domingo
Description: La presente investigación Estudio en centros educativos del Ecuador trata de responder ¿Con qué frecuencia los docentes en Ciencias de la Educación (CC.EE) aplican conocimientos en su práctica educativa? ¿Qué importancia otorgan los docentes a los diferentes ámbitos de la gestión educativa? y ¿Cuál es el nivel de conocimiento que tienen los docentes para su desempeño docente? El objetivo general es determinar el desempeño docente de los profesionales en CC.EE considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La investigación se desarrolló en la ciudad de Santo Domingo, en las instituciones Manuel Agustín Aguirre y Bombolí , con una muestra de cinco docentes del nivel Inicial. Se utilizó los métodos: descriptivo, cuantitativo y exploratorio, a través de las técnicas de observación y encuesta con los instrumentos utilizados. Se concluye en estimular al docente en el conocimiento de toda la gestión educativa para así poder mejorar la calidad de la educación en Ecuador, por lo que invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1154373
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11327
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivadeneira_Cevallos_Maria_Gabriela.pdf7.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.