Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11329
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel inicial del centro educativo María Angélica Idrobo , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Rivadeneira Suárez, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-13
Issue Date: 2014
Citation: Rivadeneira Suárez María Gabriela.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel inicial del centro educativo María Angélica Idrobo , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Quito
Description: La investigación trata el desempeño docente en proceso de enseñanza – aprendizaje, con la finalidad de mejorar las planificaciones de clase, aplicación de deberes y derechos de los niños, cooperar para que pongan en práctica lo estipulado en la LOEI, ayudar a integrarse en las diversas actividades de planificación. Abarcando aspectos como el ámbito legal, la planificación, institucional y curricular del aprendizaje, liderazgo y comunicación, la investigación se desenvolvió en el centro educativo María Angélica Idrobo, del mismo se tomo la muestra de cinco docentes. Utilizando el método inductivo – deductivo, descriptivo, analítico, estadístico; la recopilación bibliográfica fue mediante la lectura, con el objetivo de lograr un resumen y comprensión, permitiendo abreviar la información, fueron autoevaluados a través del cuestionario, logrando una identificación exacta de la gestión de aprendizaje, liderazgo y comunicación llevada a cabo por el docente en el aula, fue utilizado el registro de observación, la información numérica fue procesada para lograr un pensamiento crítico y actualizado del proceso pedagógico, información que arrojó la conclusión de un déficit de liderazgo democrático por parte de los docentes de los centros educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1154383
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11329
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivadeneira_Suarez_Maria_Gabriela.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.