Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11331
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Segundo Año de Bachillerato Unificado en la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz , de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Vargas Culqui, Alba Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chamba Toledo, Marlon Antonio |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
metadata.dc.date.available: | 2015-01-13 |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Vargas Culqui Alba Elizabeth.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Segundo Año de Bachillerato Unificado en la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz , de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ciencias humanas y religiosas). UTPL.Ambato |
Descripción : | El presente trabajo investigativo está dirigido a la gestión del desempeño docente de la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz, provincia de Tungurahua, cantón Ambato, durante el período 2013-2014 y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en el campo educativo, a partir del estudio de normas de legislación educativa por parte de sus actores, tomando en cuenta la necesidad de dosificar conocimientos teóricos y llevarlos a la práctica; gracias a la disponibilidad y facilidad de manejo de folletos, recursos, materiales en nuestro medio educativo y emitidos por la el Ministerio de Educación y Cultura. Se obtuvo una muestra de 5 profesores. Se aplicó como técnicas de investigación las encuestas, a través de instrumentos (cuestionarios), proporcionados por la Universidad Particular de Loja. La información se construye mediante observación y diálogo con 40 estudiantes, 4 autoridades y 5 padres de familia, a partir de los resultados obtenidos se construyeron cuadros y gráficos estadísticos. Como conclusión general es interesante resaltar que este planteamiento supone un cambio profundo no solamente sobre la cuestión de que, para que enseñar, sino también de cómo enseñar. |
metadata.dc.identifier.other: | 1154386 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11331 |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.language: | spa |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vargas_Culqui_Alba_Elizabeth.pdf | 3.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.