Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11333
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial, de los centros educativos Entre Libros y Garabatos y Chavalitos Garden, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Velasco Salcedo, Tania Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Angeles
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-14
Issue Date: 2014
Citation: Velasco Salcedo Tania Sofía.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial, de los centros educativos Entre Libros y Garabatos y Chavalitos Garden, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Turubamba
Description: El presente trabajo analiza e investiga un problema trascendental en la mejora de la educación, el desempeño docente, cuyo objetivo general es determinar esta gestión en los ámbitos legal, institucional, aprendizaje y curricular, efectuado en dos centros de educación inicial, con una muestra de cinco docentes, los métodos y técnicas fueron de carácter descriptivo, analítico, inductivo y estadístico; en la recolección de la información de campo se utilizó instrumentos de evaluación como el cuestionario de autoevaluación en los cuatro ámbitos de gestión y el registro de observación; se llegó a la conclusión general de que el conocimiento sobre la formación inicial y continua de los docente incide en el desempeño profesional, en los aspectos investigados: legal, de planificación institucional, aprendizaje, liderazgo y comunicación; de ahí que esta gestión docente es un pilar fundamental en el aprendizaje de los estudiantes a fin de que los mismos interioricen conocimientos, potencien habilidades y destrezas; solamente así se fortalecerán las competencias pedagógicas y se alcanzarán el bienestar y revalorizará el rol docente, cuyo accionar es decisivo para mejorar la educación en el país y con ello elevar la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1154420
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11333
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Velasco_Salcedo_Tania_Sofia.pdf6.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.