Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11339
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ocampo Ocampo, Fernando Miguel | - |
dc.contributor.author | Zhigue Tituana, Fátima Aspacia | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-14T15:43:37Z | - |
dc.date.available | 2015-01-14 | - |
dc.date.issued | 2014-10-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | (2014-10-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica del centro educativo “12 de Octubre” de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2013 – 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11339 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1154430 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=80760.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El trabajo de investigación se titula: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica del centro educativo “12 de Octubre”, de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro año lectivo 2013-2014, con la participación de cinco docentes, que han brindado su valiosa información a través de la aplicación de instrumentos de evaluación: cuestionario de autoevaluación del desempeño docente, registro de observación de las actividades docentes. Se observó cuatro clases por cada profesor, identificando la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en los ámbitos de gestión del aprendizaje, liderazgo y comunicación; la sistematización de resultados fueron organizados, tabulados y graficados utilizando las herramientas estadísticas y las matrices en software estadístico con el fin de presentar información gráfica y porcentajes de las respuestas obtenidas. Los resultados obtenidos demuestran que el desempeño docente se encuentra en un nivel satisfactorio, sin embargo revela el uso continuo de prácticas educativas habituales sin aporte a las necesidades actuales del alumno, comprometiendo al docente ser más creativo e innovador en la utilización de los materiales didácticos y tecnológicos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica del centro educativo “12 de Octubre” de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2013 – 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Zhigue_Tituana_Fátima_Aspacia.pdf | 3.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.