Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11345
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do y 10mo año de Educación Básica del centro educativo Emilio Moscoso del cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2013- 2014
Authors: Ulloa Vazquez, Fredis Leopoldo
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-26
Issue Date: 2014
Citation: Ulloa Vázquez Fredis Leopoldo.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do y 10mo año de Educación Básica del centro educativo Emilio Moscoso del cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Gualaceo
Description: Con el tema de investigación: El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, Estudio en centros educativos del Ecuador , permitirá recopilar información real sobre: el ejercicio profesional del maestro, cuyos resultados, servirán para determinar y promover acciones de enseñanza-aprendizaje. Su objetivo es el de determinar el desempeño docente, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La investigación se realizó en la Escuela Emilio Moscoso del caserío Gañansol, de la parroquia Simón Bolívar, del cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay, a cinco docentes que laboran con el nivel de Educación Básica. Aplicando la técnica de la encuesta, se recopilo la información por medio del cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y la técnica de la observación con el registro de observación de las actividades docentes. Analizados los resultados se concluye que los docentes no evalúan fuera del aula y no promueven acciones orientadas al servicio social comunitario. Invito a leer este proyecto de mejoramiento educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1154692
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11345
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ulloa_Vazquez_Fredis_Leopoldo.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.