Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11349
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en primero y segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret ubicado en el cantón Sanborondón provincia del Guayas año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Morán Franco, Martha Raquel Lingen Moscoso, Alexandra Priscilla |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Lingen Moscoso Alexandra Priscilla.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en primero y segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret ubicado en el cantón Sanborondón provincia del Guayas año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención ciencias humanas y religiosas). UTPL..Sanborondón |
Descripción : | El objetivo de esta investigación es determinar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los profesores que laboran en el área de religión, sección secundaria de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret. La investigación que se utilizó es de tipo descriptivo y explorativo. Para la recolección de datos se observó el desempeño de 5 profesores en los ámbitos de gestión legal, planificación institucional, gestión de aprendizaje, de liderazgo y comunicación. A través de esta investigación se pudo observar que en la planificación institucional y curricular, que orienta y direcciona el proceso de aprendizaje en el aula, se garantiza una educación de calidad y se desarrollan habilidades cognitivas en los alumnos. De igual manera se constató la importancia de incluir en los procesos de aprendizaje proyectos pedagógicos innovadores que desarrollen el liderazgo de los docentes para la motivación de los alumnos en el proceso de aprendizaje. Este estudio animará a los Directivos de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret a desarrollar proyectos de capacitación para los docentes que refuercen su labor docente. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11349 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lingen_Moscoso_Alexandra_Priscilla.pdf | 2.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.