Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11358
Title: Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Escuela Soldado Vicente Arnulfo Rosero Palacios,parroquia Guayzimi, centón Nangaritza provincia de Zamora Chinchipe, año lectivo 2013-2014
Authors: Jiménez Pinzón, Verónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Victor Monfilio
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-27
Issue Date: 2014
Citation: Jiménez Pinzón Verónica Elizabeth.(2014).Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Escuela Soldado Vicente Arnulfo Rosero Palacios,parroquia Guayzimi, centón Nangaritza provincia de Zamora Chinchipe, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Guayzimi
Description: Con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad formativa de los estudiantes ecuatorianos, se realizó la presente investigación denominada Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio efectuado en el centro educativo Escuela Soldado Vicente Arnulfo Rosero Palacios, parroquia Guayzimi, cantón Nangaritza, provincia Zamora Chinchipe, año lectivo 2013-2014 , se planteó el objetivo de determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Fue posible concluir el trabajo por la participación de 5 docentes de esta institución educativa a los que se aplicó un cuestionario contextualizado al entorno nacional. Se pudo alcanzar los objetivos planteados en la presente investigación, evidenciándose que existen actividades del proceso educativo que el docente no efectúa con frecuencia, no le da importancia y para las cuales no está con un buen nivel de preparación, existiendo la necesidad de capacitación y formación docente que les permita mejorar su práctica en materia educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1154757
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11358
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez_Pinzon_Veronica_Elizabeth.pdf2.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.