Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11360
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Mariscal Ramírez, Nely Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Lapo, Diana Carmen
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-27
Issue Date: 2014
Citation: Mariscal Ramírez Nely Guadalupe.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja .Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Cuenca
Description: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención en Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, para la misma se acudió a los centros educativos donde laboran los titulados, estos son: Cacique Duma 16 de Abril Víctor Llore Mosquera Monseñor Leónidas Proaño Nicolás Vásquez Cuidad de Cuenca Jorge Vásquez La muestra tomada fue de siete titulados que luego de ubicarlos en los diferentes cantones de la provincia del Azuay se les aplicó la respectiva encuesta, se pudo conocer que los titulados se ven de cierta manera obligados a utilizar sus horas clases en actividades extracurriculares por parte de sus directivos o empleadores, la principal preocupación de los docentes es el daño que se les hace a los alumnos al disminuir sus horarios de clase. Se pudo conocer que los docentes se sienten perjudicados debido a que se les presiona a recuperar las horas perdidas multiplicando las tareas escolares a los alumnos en corto tiempo.
metadata.dc.identifier.other: 1154760
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11360
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mariscal_Ramirez_Nely_Guadalupe.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.