Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11366
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro y 2do año de Bachillerato del centro educativo Pensionado Universitario de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Echanique Pesántez, José Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jimenez, Roberto Carlos
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-28
Fecha de publicación : 2014
Citación : Echanique Pesántez José Gabriel.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro y 2do año de Bachillerato del centro educativo Pensionado Universitario de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico-matemáticas). UTPL.Quito
Descripción : La investigación se realizó en el centro Pensionado Universitario donde se tomó una muestra de cinco docentes de bachillerato en Ciencias de la Educación; a quienes se les aplicó un cuestionario de autoevaluación y un registro de observación con dos procesos didácticos por cada docente. El objetivo de investigación se centra en el desempeño docente como profesional en el área de Ciencias de la Educación, describiendo y analizando los ámbitos de gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación. De estos ámbitos interesa saber la frecuencia con la que los docentes aplican los conocimientos en su práctica educativa, la importancia que los otorgan, y el grado de conocimiento en su desempeño como gestor de la enseñanza-aprendizaje. En conclusión en la práctica docente se busca la creatividad y autonomía del estudiante mediante el proyecto de material compartido aplicado; por lo que se hará un listado de materiales indispensables, entrega, control de su uso y optimización, y formar un banco de material reciclable, teniendo como fin la intervención activa y desarrollo de capacidades y destrezas de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1154807
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11366
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Echanique_Pesantez_Jose_Gabriel.pdf6.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.