Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11373
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de Educación Básica Superior del Centro Educativo Colegio de Bachillerato Ciudad de Portovelo, del cantón Portovelo, Provincia de El Oro, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Espinosa Galarza, Gina Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Espinosa Galarza Gina Fabiola.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de Educación Básica Superior del Centro Educativo Colegio de Bachillerato Ciudad de Portovelo, del cantón Portovelo, Provincia de El Oro, en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Portovelo
Descripción : Un buen docente no debe limitarse a enseñar, sino que debe procurar la formación integral de sus estudiantes, inculcándoles buenos hábitos y valores, el amor a sí mismos y a la naturaleza, desarrollar sus destrezas para la vida, permitiéndoles acceder a una educación de calidad con calidez. Con el fin de obtener información sobre el desempeño de los docentes en los principales ámbitos de gestión, se efectuó una investigación en el Colegio Ciudad de Portovelo, con un grupo de educadores, a quienes se aplicó una encuesta y se les realizó el registro de observación del proceso didáctico pedagógico en el aula, información que fue tabulada y agrupada en tablas estadísticas de las cuales se efectuó el correspondiente análisis mismo que permitió determinar que los docentes tienen dificultad en el ámbito de gestión del aprendizaje, con aspectos relacionados a la evaluación de los aprendizajes. Con la finalidad de solucionar la deficiencia encontrada se elaboró un proyecto de mejoramiento educativo titulado Taller pedagógico para la aplicación de los indicadores esenciales de evaluación en las asignaturas básicas mismo que está a vuestra consideración.
metadata.dc.identifier.other: 1154847
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11373
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinosa_Galarza_Gina_Fabiola.pdf3.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.