Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11374
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera Tamayo, Narciza Beatriz-
dc.contributor.authorEspinoza Vásquez, Ana Carolina-
dc.date.accessioned2015-01-29T13:53:28Z-
dc.date.available2015-01-29-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationEspinoza Vásquez Ana Carolina.(2014).Comprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la Unidad Educativa San José de Calasanz, de la ciudad de Cañar en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención lengua y literatura). UTPL.Cañares_ES
dc.identifier.other1154850-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11374-
dc.descriptionEl presente trabajo, Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de Noveno Año de Educación Básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, de la Unidad Educativa San José de Calasanz , de la ciudad de Cañar, en el lectivo 2013 2014 , tuvo como objetivo general detectar el nivel de comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes. Se trabajó con treinta estudiantes y diez docentes del área de Lengua y Literatura. Los métodos utilizados fueron el deductivo, observación científica indirecta, investigación científica directa y estructurada. La técnica usada fue la encuesta, la misma que se realizó mediante la aplicación de un cuestionario, tanto para los docentes como para los alumnos. Analizados los resultados se concluyó que: docentes y alumnos les gusta leer; sin embargo, se detectaron varias falencias en los procesos de la lectura, en tal virtud se planteó la siguiente Propuesta: Fomentando la lectura como fuente de gozo, recreación y adquisición de conocimientos en los alumnos de Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San José de Calasanz de la ciudad de Cañar .es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleComprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la Unidad Educativa San José de Calasanz, de la ciudad de Cañar en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Vasquez_Ana_Carolina.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.