Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11374
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera Tamayo, Narciza Beatriz-
dc.contributor.authorEspinoza Vásquez, Ana Carolina-
dc.date.accessioned2015-01-29T13:53:28Z-
dc.date.available2015-01-29-
dc.date.issued2014-10-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-10-17 ;) Comprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la Unidad Educativa San José de Calasanz, de la ciudad de Cañar en el año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11374es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1154850es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=81299.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo, “Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de Noveno Año de Educación Básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, de la Unidad Educativa “San José de Calasanz”, de la ciudad de Cañar, en el lectivo 2013 – 2014”, tuvo como objetivo general detectar el nivel de comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes. Se trabajó con treinta estudiantes y diez docentes del área de Lengua y Literatura. Los métodos utilizados fueron el deductivo, observación científica indirecta, investigación científica directa y estructurada. La técnica usada fue la encuesta, la misma que se realizó mediante la aplicación de un cuestionario, tanto para los docentes como para los alumnos. Analizados los resultados se concluyó que: docentes y alumnos les gusta leer; sin embargo, se detectaron varias falencias en los procesos de la lectura, en tal virtud se planteó la siguiente Propuesta: “Fomentando la lectura como fuente de gozo, recreación y adquisición de conocimientos en los alumnos de Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San José de Calasanz de la ciudad de Cañar”.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleComprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la Unidad Educativa San José de Calasanz, de la ciudad de Cañar en el año lectivo 2013-2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Vasquez_Ana_Carolina.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.