Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11382
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo Rosa María Guzmán de Torres del cantón de Saraguro, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Merchán Sarmiento, Diego Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-30
Issue Date: 2014
Citation: Merchán Sarmiento Diego Fabricio.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo Rosa María Guzmán de Torres del cantón de Saraguro, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPLLoja
Description: El Presente trabajo se propone indagar sobre el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje generados con la participación de los docentes del nivel de educación básica de la Escuela de Educación Básica Rosa María Guzmán de Torres del cantón Saraguro, provincia de Loja. Frente a este contexto se propone construir junto a directivos y docentes la elaboración del plan de riesgo para ponerlo en ejecución y mejorar la calidad educativa. Para elaborar este trabajo, se utilizó una investigación aplicada; con el método analítico y sintético que permitió la restructuración del objeto de estudio en todas sus partes, además, se empleó bibliografía especializada, la misma que se apoyó en el registro de observación, aplicadas a los cinco docentes de los niveles de básica inferior, media y superior que laboran en la Institución Educativa. Al analizar la información recolectada, se puede detectar la poca participación en los proyectos y planes institucionales sobre todo el Plan de Gestión de Riesgo (PGR), en cuanto a la participación, funcionamiento y puesta en práctica.
metadata.dc.identifier.other: 1154861
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11382
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Merchan_Sarmiento_Diego_Fabricio.pdf4.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.