Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11383
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ro año de Bachillerato de la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina , ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Merino Jiménez, Francisca Noralma
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-30
Issue Date: 2014
Citation: Merino Jiménez Francisca Noralma.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ro año de Bachillerato de la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina , ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ciencias humanas y religiosas). UTPL.San Rafael
Description: La investigación realizada, tiene la finalidad de analizar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los centros educativos del Ecuador. Se investigó a cinco docentes de la Unidad Educativa Giovanni Farina del Cantón Rumiñahui, Provincia Pichincha. El objetivo general de investigación es determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Los métodos utilizados son: descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; Las técnicas son: observación y encuesta. Los instrumentos: cuestionarios elaborados por el equipo del Programa Nacional de Investigación. De la investigación realizada, se concluye que los docentes poseen un gran nivel de conocimiento en todas las gestiones, cumplen con el desempeño docente a satisfacción, sin embargo se detectó, que hace falta mayor capacitación en el conocimiento de destrezas para la evaluación de contenidos. Es interesante conocer a fondo la realidad del desempeño docente, por tanto estimado lector, está invitado a continuar leyendo el trabajo de investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1154862
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11383
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Merino_Jimenez_Francisca_Noralma.pdf4.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.