Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11386
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro en el año lectivo 2013-2014
Authors: Muñoz Hurtado, Jesenia Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención quimico-biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-30
Issue Date: 2014
Citation: Muñoz Hurtado Jessenia Cecibel.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención químico biológicas). UTPL.Pasaje
Description: Uno de los factores claves para conseguir una educación de calidad, es tener docentes de calidad, el sistema educativo ecuatoriano apunta a incrementar la calidad de sus docentes es por ello la UTPL realiza la investigación sobre el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro año lectivo 2013-2014, institución fiscal de modalidad presencial con infraestructura adecuada al contexto, cuyo objetivo es determinar el desempeño docente, considerando los ámbitos de gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación para caracterización y análisis. La investigación se realizó a 1 mujer y 4 hombres entre 41 a 60 años de edad, de 15 a 34 años de experiencia docente, los métodos aplicados fueron: descriptivos, analítico sintético, inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos, así también técnicas de investigación bibliográfica y de campo como observaciones y encuestas, con instrumentos como cuestionarios y registros de observación. Los resultados obtenidos han permitido establecer un buen nivel de desempeño profesional, haciéndose necesario aplicar estrategias que potencien del desarrollo profesional del docente.
metadata.dc.identifier.other: 1154914
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11386
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Munoz_Hurtado_Jessenia_Cecibel.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.