Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11387
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villalta Cordova, Bertha Maria | - |
dc.contributor.author | Moreno Mejía, Claudia Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-30T16:04:46Z | - |
dc.date.available | 2015-01-30 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Mejía Claudia Fernanda.(2014).Desempeño docente en el proceso enseñanza- aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial, de los centros educativos Pequeños Traviesos y San Mateo, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Cuenca | es_ES |
dc.identifier.other | 1154912 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11387 | - |
dc.description | El objetivo general de esta investigación, se refiere, a como se encuentra actualmente, el desempeño docente de los profesionales, de ciencias de la educación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, del país; Para ello se visitó dos centros educativos de la ciudad de Cuenca, Pequeños Traviesos y San Mateo observándose las clases de cinco docentes de nivel inicial, en los ámbitos de la gestión legal, planificación institucional y curricular, gestión del aprendizaje, liderazgo y comunicación durante el periodo lectivo, 2013-2014. Los métodos utilizados en el proyecto, fueron el descriptivo, analítico sintético, inductivo y el deductivo, estadístico y hermenéutico; mientras las técnicas, la lectura, mapas conceptuales, resumen, observación y la encuesta; los instrumentos manejados, los cuestionarios de autoevaluación, y el registro de observación. La gestión del aprendizaje es bastante aceptable, de las maestras, se constató, cierta debilidad, en la gestión de liderazgo y comunicación, en el nivel de frecuencia del investigador, en donde deben afianzar mucho más en ciertos indicadores, ya que los mismos, son vitales para lograr un correcto desarrollo institucional. PALABRAS CLAVES: Enseñanza, aprendizaje, técnicas, liderazgo, comunicación, educación, clases. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso enseñanza- aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial, de los centros educativos Pequeños Traviesos y San Mateo, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Moreno_Mejia_Claudia_Fernanda.pdf | 4.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.