Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11389
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio realizado en el Bachillerato de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro y Unidad Educativa González Suárez de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Mora Chiles, Johanna Germania
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-30
Issue Date: 2014
Citation: Mora Chiles Johanna Germania.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio realizado en el Bachillerato de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro y Unidad Educativa González Suárez de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención ciencias humanas y religiosas). UTPL.Ambato
Description: El desempeño docente es un tema que en la actualidad está siendo estudiado como política del Estado ecuatoriano y que a su vez exige a los maestros una continua actualización. Por esta razón la UTPL en coordinación con los estudiantes de la carrera en Ciencias de la Educación, ha planteado como trabajo de tesis de grado desarrollar el tema sobre Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en centros educativos del Ecuador . Este trabajo tiene como objetivo determinar el desempeño docente considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación. Se trabaja con una muestra de cinco docentes y estudiantes del Bachillerato de dos instituciones una particular la Unidad Educativa González Suárez y la otra fiscal la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado , de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Las técnicas de autoevaluación y observación, permiten una información concreta y real del desempeño profesional, su análisis respectivo, identificación de un ámbito problemático de la gestión docente y el planteamiento de una estrategia pedagógica como propuesta para ser aplicada en las instituciones investigadas.
metadata.dc.identifier.other: 1154908
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11389
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mora_Chiles_Johanna_Germania.pdf4.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.