Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11391
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRubio Rivadeneira, Diego Francisco-
dc.contributor.authorMontenegro Garcia, Freddy Manolo-
dc.date.accessioned2015-01-30T16:30:49Z-
dc.date.available2015-01-30-
dc.date.issued2014-10-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-10-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo “San Francisco” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11391es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1154903es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=81443.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación sobre “Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje”, permitió establecer aciertos y deficiencias en la práctica docente en el aula por parte de los profesionales que laboran en el sistema educativo actual. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el desempeño docente considerando la frecuencia, la importancia y el nivel de conocimiento que tienen los docentes en los ámbitos de la gestión: legal, de planificación, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. La investigación se la realizó en el colegio “San Francisco” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Con una muestra de 5 docentes que laboran en el bachillerato. Se utilizó los métodos (estadístico, analítico y sintético) y las técnicas de investigación de campo (observación y encuesta), mismos que permitieron la recopilación, organización e interpretación de la información. De los resultados obtenidos, se establecen debilidades del desempeño docente en la gestión del aprendizaje, como en la gestión del liderazgo y comunicación. La presente propuesta pretende mejorar el desempeño docente en el aula, al corregir debilidades y potenciar las fortalezas de los docentes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo “San Francisco” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montenegro_Garcia_Freddy_Manolo.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.