Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11406
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio de bachillerato fiscal Atacames, durante el año 2013-2014
Authors: Ponce Salazar, Eva Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Pedagogía-estudio de casos
Evaluación de desarrollo educacional
Calidad de la educación
Magister en Pedagogía-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-03
Issue Date: 2014
Citation: Ponce Salazar Eva Katherine.(2014).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio de bachillerato fiscal Atacames, durante el año 2013-2014. (Trabajo de fin de titulación en Maestría en Pedagogía).UTPL.Esmeraldas.
Description: La evaluación constituye una herramienta de diagnóstico, valiosa para la toma de decisiones y acciones, que conlleven a desarrollar propuestas formativas para una gestión administrativa y docente, orientada hacia el mejoramiento continuo. Partiendo de esta idea, se ahondó en la realidad del Colegio de Bachillerato Fiscal Atacames , del cantón Atacames, provincia de Esmeraldas; a fin de realizar un diagnóstico del desempeño profesional directivo y docente; tomando para ello una muestra de 480 personas, entre directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general. Mediante métodos de investigación y técnicas tales como la encuesta, la entrevista y la observación, se evaluó al establecimiento. Según los resultados obtenidos, las prácticas pedagógicas del docente, y de gestión y liderazgo del directivo; sitúan a la institución en una categoría de excelencia, sin embargo, hay aspectos que requieren atención en cuanto a habilidades pedagógico-didácticas, mejoramiento continuo y actualización docente.
metadata.dc.identifier.other: 1154961
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11406
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ponce_Salazar_Eva_Katherine.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.