Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11427
Title: Análisis narrativo de la obra Amigo se escribe con H, de la escritora ecuatoriana: María Fernanda Heredia, como herramienta en la mediación lectora en niños/as de 10 años, de la escuela Antonio Ante , en Quito
Authors: Mestanza Zabala, Aidee Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniega Granda, Enrique Daniel
Keywords: Literatura infantil
Cuentos infantiles
Cuentos infantiles ecuatorianos
Magister en Literatura infantil y juvenil-tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-06
Issue Date: 2014
Citation: Mestanza Zabala Aidee Lliana.(2014)Análisis narrativo de la obra Amigo se escribe con H, de la escritora ecuatoriana: María Fernanda Heredia, como herramienta en la mediación lectora en niños/as de 10 años, de la escuela Antonio Ante , en Quito .(Trabajo de fin de titulación en Maestría en Literatura infantil y juvenil).UTPL.Tumbaco
Description: Esta investigación consistió en indagar el análisis narrativo de la obra Amigo se escribe con H, de la autora ecuatoriana María Fernanda Heredia, como herramienta en la mediación lectora en niños de 10 años, de la escuela Antonio Ante Los niños mejoraron la lectura en función de esta obra, trabajaron grupalmente, fomentando el hábito lector, siendo más reflexivos/as y críticos con los temas que orienta el mediador para que puedan explorar mediante un análisis consiente, desenvolviéndose en el entorno que lo rodea, eligiendo independientemente, creando un bagaje literario y un emprendimiento al camino lector. Estas estrategias de mediación lectora sirvieron para beneficiar a los niños de la escuela Antonio Ante implantando talleres de lectura, ofreciendo obras de la escritora y de otros escritores; haciendo partícipes a la comunidad educativa, para que sean mediadores de lectura, construyan desde la afectividad a un lector potencial; se formará redes de lectura, desde las instituciones cercanas con miras al desarrollo sociocultural en la que los estudiantes puedan ser dueños de sus pensamientos, plasmados a la realidad para fortalecer a la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1155137
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11427
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mestanza_Zabala_Aidee_Liliana.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.