Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11468
Título : | Plan integral de estacionamientos públicos y privados en el centro de la ciudad de Loja |
Autor : | Correa Jaramillo, Ramiro Alberto González Saraguro, Lady Estéfany |
Palabras clave : | Urbanismo Estacionamiento de automóviles Parqueaderos SIMERT – Loja – Análisis Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | González Saraguro, Lady Estéfany. (2015). Plan integral de estacionamientos públicos y privados en el centro de la ciudad de Loja. (Trabajo de fin de titulación de Arquitecto). UTPL. Loja. 122pp. |
Descripción : | This research is based on solving the problem of everyday people to find a place to park,
many of them are forced to leave their vehicles in remote locations in order to secure a spot
without having to make several turns, besides being downplaying the disabled who do not
have optimal space to park.
It is essential that comprehensive parking plan achieves the city and citizens to act primarily
as agents of change because “the city as currently conceived is no longer compatible with the
sustainability of life on the planet”, downplaying the vehicle reducing should occupy the spaces
to return to the pedestrian.
As this research aims to allow the vehicle simply as a means serving to bring , but not give the
supremacy with which today has further reducing the visual impact it causes, to accommodate
non-polluting means such as cycling which has been displaced, not having a safe place to
park. La presente investigación se basa en resolver el problema diario que representa para las personas buscar un lugar donde estacionarse, muchos de ellos se ven obligados a dejar su vehículo en lugares alejados para poder asegurar un puesto sin tener que dar varias vueltas, además que se está restando importancia a las personas con discapacidad que no cuentan con espacios óptimos donde estacionar. Se hace indispensable que el plan integral de estacionamiento logre que la ciudad y principalmente los ciudadanos actúen como agentes de cambio pues “la ciudad como está concebida actualmente ya no es compatible con la sostenibilidad de la vida en el planeta”, restando importancia al vehículo reduciendo los espacios que debiera ocupar para devolverlos al peatón. Por lo que esta investigación pretende dejar al vehículo simplemente como un medio que sirva para acercar, más no darle la supremacía con la que hoy cuenta, disminuyendo además el impacto visual que causa, para dar cabida a medios no contaminantes como la bicicleta que se ha visto desplazada, por no contar con un espacio seguro donde estacionar |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11468 |
Aparece en las colecciones: | Arquitecto |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gonzalez Saraguro, Lady Estefany.pdf | Trabajo de fin de titulación PDF | 36.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.