Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11473
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de Educación Básica del centro educativo: Unidad Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Cóndor Esparza, Ana Lucía
Agila, María del Caemen
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2014
Citation: Agila María del Carmen.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de Educación Básica del centro educativo: Unidad Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Catacocha
Description: El presente informe tiene la finalidad de dar a conocer el desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje. Estudio en centros educativos del Ecuador , cuyo objetivo general fue: Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se desarrolló en la Provincia de Loja, Cantón Paltas, ciudad de Catacocha, Parroquia Lourdes en la Unidad Educativa Fiscomisional Marista, sección básica escolar; tomando como muestra a docentes y alumnos de un paralelo desde segundo a séptimo año de educación básica; empleando los métodos: analítico-sintético, Inductivo y deductivo estadístico y hermenéutico, usando las técnicas de investigación bibliográficas: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, resumen; técnicas de investigación de campo: encuesta, observación; aplicando cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación. Terminada la investigación se concluye que los docentes están informados de los diferentes aspectos que constituye el desempeño docente, aunque existe cierta resistencia a los cambios especialmente al uso de los recursos tecnológicos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11473
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Agila_Maria_del_Carmen.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.