Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11478
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación de 1ero año de bachillerato de la Unidad Educativa Javier, provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Andrade Gómez, Víctor Hugo
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-12
Issue Date: 2014
Citation: Andrade Gómez Víctor Hugo.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación de 1ero año de bachillerato de la Unidad Educativa Javier, provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Físico-matemáticas). UTPL.Guayaquil
Description: En la presente investigación, nace la problemática que destaca la frecuencia en que los docentes aplican los conocimientos en su práctica educativa, la importancia de los diferentes ámbitos de la gestión educativa y el nivel de conocimientos de los docentes para su desempeño pedagógico impartido a estudiantes de aulas de la institución educativa, en donde los ámbitos requeridos en la Unidad Educativa Javier, de su observación se toma como muestra a cinco docentes en su desenvolvimiento en el aula y sus diferentes roles de acuerdo al cargo desempeñado durante el proceso de aprendizaje, tomando en consideración los métodos como: el descriptivo para explicar y el objeto de la investigación; el analítico-sintético que suministrara elementos de estudio; el inductivo y deductivo que permite establecer el conocimiento y la lógica del proceso de investigación; el estadístico que permite tabular los resultados, y el hermenéutico que brinda información para su elaboración, además de técnicas como la observación en la experiencia profesional del docente, y de encuestas dirigidas a los docentes observados en cuestionarios elaborados.
metadata.dc.identifier.other: 1155411
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11478
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Gomez_Victor_Hugo.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.