Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11485
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Inicial I y II de los centros educativos Liceo José Ortega y Gasset y Centro de Desarrollo Infantil Leonardo Da Vinci de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Espinosa Baquero, Verónica Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-13
Issue Date: 2014
Citation: Espinosa Quevedo Verónica Marisol.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Inicial I y II de los centros educativos Liceo José Ortega y Gasset y Centro de Desarrollo Infantil Leonardo Da Vinci de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Quito
Description: Una educación de calidad requiere docentes de calidad, por lo que la presente investigación busca determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Es una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, que utilizó los métodos analítico, descriptivo y estadístico, además instrumentos como cuestionarios y registros de observación aplicados a cinco docentes de Educación Inicial de los centros educativos: Liceo José Ortega y Gasset y Centro de Desarrollo Infantil Leonardo Da Vinci, ubicados en la ciudad de Quito. Cuyos resultados determinaron que en términos generales existe un buen nivel del desempeño docente de los profesionales en el área de Educación Infantil en los ámbitos investigados, aunque existen ciertos aspectos que deben ser reforzados por lo que se planteó como propuesta reforzar los conocimientos de los docentes de Educación Inicial de los centros educativos investigados sobre el Plan Decenal de Educación y el Currículo de Educación Inicial 2014, objetivos y alcance de cada uno
metadata.dc.identifier.other: 1155480
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11485
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinosa_Baquero_Veronica_Marisol.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.