Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11487
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. “Estudio realizado en el 1ero y 2do años de bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, año lectivo 2013-2014”.
Autor : Cóndor Esparza, Ana Lucía
Gallegos Jiménez, Sandra del Cisne
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención químico -biológico-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Gallegos Jiménez Sandra del Cisne.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. “Estudio realizado en el 1ero y 2do años de bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, año lectivo 2013-2014”..(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención químico-biológico). UTPL.Catacocha
Descripción : La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ero y 2do año de bachillerato, a los docentes de la Unidad educativa Fiscomisional Marista de Catacocha, provincia de Loja, año lectivo 2013-2014. Considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. El objetivo general planteado era determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, se utilizó los métodos: descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico, y hermenéutico; las técnicas usadas: lectura, resumen, la observación, la encuesta; los instrumentos utilizados fueron: cuestionario, registro de observación y cámara digital. Se constató que los docentes si conocen los diferentes ámbitos de la gestión educativa, y que los aplican en su actividad educativa. Es imprescindible que los docentes estén en constante formación, para que puedan ofrecer una educación de calidad, que busquen alternativas para profesionalizarse, y mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes de manera que ofrezcan una educación de calidad y calidez.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11487
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gallegos_Jimenez_Sandra_del_Cisne.pdf2.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.