Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11491
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora Salesianas de la parroquia Julio Andrade, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Lasso Acaro, Jefferson Rodrigo
Hernández Martínez, Henry Baldomero
Keywords: personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2014
Citation: Hernández Martínez Henry Baldomero.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora Salesianas de la parroquia Julio Andrade, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Tulcán
Description: La presente investigación Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora Salesianas, de la parroquia Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014 . Tiene como objetivo determinar el desempeño de los profesionales en educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. El trabajo de fin de titulación inició con una intensa revisión bibliográfica que permitió comprender la problemática de estudio, posteriormente con la aplicación del cuestionario y el registro de observación de las actividades docentes se recolectó información a una muestra de cinco docentes, procediendo luego a la sistematización de datos utilizando herramientas estadísticas y matrices excel proporcionadas. Realizando el análisis e interpretación de datos obtenidos de cada ámbito, se presentan las conclusiones, recomendaciones y la respectiva propuesta de intervención. Los resultados permiten comprender los beneficios pedagógicos y sociales de diseñar y ejecutar planes de acción educativa en beneficio de la comunidad, potenciando de esta manera la vinculación social de los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11491
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hernandez_Martinez_Henry_Baldomero.pdf5.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.