Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11494
Title: Desempeño docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda en Educación Básica Elemental y Media del año lectivo 2013 2014
Authors: Ipiales Gualotuña, Sayra Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-18
Issue Date: 2014
Citation: Ipiales Gualotuña Sayra Patricia.(2014).Desempeño docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda en Educación Básica Elemental y Media del año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Quito
Description: El estudio del Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2013 2014, tuvo como propósito identificar el trabajo efectivo de los docentes en los ámbitos de gestión legal, gestión de planificación institucional y curricular, gestión del aprendizaje y gestión del liderazgo y comunicación mediante la aplicación de técnicas e instrumentos adaptados al contexto de la institución educativa. Los métodos que ayudaron en esta investigación fueron el método estadístico, descriptivo y hermenéutico; para la recolección y análisis de datos se utilizó las técnicas de la observación y encuesta con las técnicas del cuestionario y registro de observación. De los resultados obtenidos se establece debilidades del desempeño docente, concretamente en la participación en la construcción del Código de Convivencia Institucional, identificación de objetivos en el Plan Decenal de Educación, participación en la ejecución del POA, diseñar proyectos con fines educativos, elaboración del PEI y participación en la elaboración del plan de gestión de riesgos.
metadata.dc.identifier.other: 1155520
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11494
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ipiales_Gualotuna_Sayra_Patricia.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.