Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11497
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de bachillerato del Colegio Fiscal COLIMES año lectivo 2013-2014
Autor : León Cáceres, Washington Virgilio
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-18
Fecha de publicación : 2014
Citación : León Cáceres Washington Virgilio.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de bachillerato del Colegio Fiscal COLIMES año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico matemáticas). UTPL.Manta
Descripción : Se ha detectado pequeñas falencias en el sistema educativo ecuatoriano y la educación se ha proyectado como instrumento de trasformación social. Esta investigación tiene como objetivo general determinar el desempeño docente de los profesionales en servicio, considerando los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis; trabajo que se llevó a cabo en el colegio fiscal “Colimes”, provincia del Guayas, en la que colaboraron cinco docentes Se han utilizado los métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Las técnicas: lectura, resumen, mapas conceptuales, organizadores gráficos, observación de campo y la encuesta. Se han empleado instrumentos de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades áulicas. Evidentemente se concluye que el desempeño docente en este centro educativo funciona de acuerdo a normas legales, técnicas, científicas y didácticas en un 89%; rige un sistema de planificación con evaluación formativa y auto reguladora del aprendizaje. Se invita al lector a revisar y analizar este proyecto de mejoramiento educativo como guía de capacitación profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1155526
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11497
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leon_Caceres_Virgilio_Washington.pdf3.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.