Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11499
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ro, 2do, 4to y 5to años de educación básica del centro educativo Pedro de Vergara , de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Pacheco Rodriguez, Ana Rebeca
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-18
Issue Date: 2014
Citation: Pacheco Rodríguez Ana Rebeca.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ro, 2do, 4to y 5to años de educación básica del centro educativo Pedro de Vergara , de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Yantzaza
Description: El problema de investigación que se desarrollo fue el análisis del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, aplicado a cinco docentes del centro educativo Fiscomisional Pedro de Vergara año lectivo 2013-2014, pertenecientes a la parroquia y cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago. El objetivo general consistió en determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Se emplearon los métodos: descriptivo, analítico sintético, inductivo y el deductivo, estadístico y hermenéutico. Las técnicas: lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, resumen, observación y encuesta, y los instrumentos: cuestionario de autoevaluación y registro de observación. Los docentes desempeñan con frecuencia e importancia la gestión del aprendizaje y se encuentran capacitados en le gestión de liderazgo y comunicación; necesitan conocer más el Plan Decenal. Se invita a todos a revisar los contenidos del trabajo, para conocer cómo trabajan un grupo de profesionales en los cuatro ámbitos estudiados, los cuales definen su desempeño.
metadata.dc.identifier.other: 1155528
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11499
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pacheco_Rodriguez_Ana_Rebeca.pdf3.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.