Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11502
Título : Desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio realizado en el centro de educación inicial” Peke Genios” y la “Escuela San Francisco de Asís” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013- 2014 [
Autor : Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Robalino Cocha, Piedad Angélica
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 17-dic-2014
Citación : (2014-12-17 ;) Desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio realizado en el centro de educación inicial” Peke Genios” y la “Escuela San Francisco de Asís” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013- 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11502
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo constituye la validación de cómo se desarrolla el desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas desde la perspectiva de los docentes de educación inicial de los centros educativos “San francisco de Asís” y del centro de educación inicial “Peke Genios” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha: incluye una propuesta en el ámbito de liderazgo y comunicación en aplicar habilidades comunicativas, motivación y liderazgo en el desempeño docente en el proceso de aprendizaje como forma de aporte hacia la consecución de la calidad de educación de nuestro país. La investigación utilizada ha sido de tipo exploratorio y descriptivo; mediante métodos: analítico-descriptivo, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico. Para la recolección y análisis de la información se ha utilizado técnicas como la lectura, mapas conceptuales, la observación, la encuesta. Los instrumentos utilizados en la presente investigación son: Registro de observación de las actividades docentes en los ámbitos de aprendizaje y de liderazgo y el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos de gestión. Gestión legal, de planificación institucional y curricular, de aprendizaje de liderazgo y comunicación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82065.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robalino_Cocha_Piedad_Angelica.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.