Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLasso Acaro, Jefferson Rodrigo-
dc.contributor.authorRuano Villarreal, Nidia Fernanda-
dc.date.accessioned2015-02-19T13:12:39Z-
dc.date.available2015-02-19-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-12-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica de la Unidad Educativa “Isaac Acosta Calderón” de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11503es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1155554es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82067.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo investigativo denominado desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, realizado en la Unidad Educativa “Isaac Acosta” de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi durante el año lectivo 2013 – 2014”.Cuyo objetivo es determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, considerando los ámbitos de la gestión en los que realizan su actividad: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La muestra a investigar fue a cinco docentes de 2do a 6to año básico de dicha Unidad Educativa, aplicando los métodos descriptivo, deductivo-inductivo, estadístico y hermenéutico; aplicando a los docentes, y utilizando la encuesta, observación, la lectura, el resumen como técnicas e instrumentos de recolección de datos, como el registro de observación se obtuvo datos, al analizarlos e interpretarlos permitieron concluir existe una deficiente formación pedagógica – didáctica de los docentes. Elaboradas las conclusiones y recomendaciones se plantea una estrategia pedagógica, como propuesta, la “Educación Personalizada”, que podemos deducir del nudo crítico de la investigación.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica de la Unidad Educativa “Isaac Acosta Calderón” de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, año lectivo 2013-2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruano_Villarreal_Nidia_Fernanda.pdf4.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.