Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11508
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica, en la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013 2014
Authors: Tumbaco Reyes, Ángel Nicolás
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-19
Issue Date: 2014
Citation: Tumbaco Reyes Ángel Nicolás.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica, en la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Guayaquil
Description: El presente estudio tuvo como objetivo determinar el desempeño de cinco docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones . Institución ubicada al sur de la ciudad de Guayaquil, EL Oro y Av. Quito. Se planteó descubrir cuánto conocimiento requieren, poseen, valoran y emplean los docentes, para ser eficaces al aplicar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los ámbitos de gestión legal, planificación, aprendizaje y del liderazgo y de la comunicación. Participaron, docentes de 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica media y superior. Para acceder a información sobre el tema, se recurrió a fuentes primarias y secundarias del Ministerio de Educación del Ecuador, entre otros. En segundo lugar, se aplicó encuestas y registros de observación áulica, para analizar las características de los proceso utilizados en clase por los docentes y evaluar su pertinencia. En tercer lugar se confrontó las bases teóricas con los resultados de la indagación de campo. Y finalmente se concluyó, que los docentes, poseen, valoran y aplican conocimientos, que confirman su buen desempeño, en los ámbitos de gestión mencionados, en el ejercicio de su profesión.
metadata.dc.identifier.other: 1155563
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11508
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tumbaco_Reyes_Angel_Nicolas.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.